El Castillo de la Magione de Poggibonsi (SI) es un monumento medieval, a lo largo de la Via Francigena, pertenecía a los Caballeros Templarios

 

El Castillo de la Magione data a partir del siglo XI. El 05 de septiembre 1140 fue donado por Gottifredo Arnolfo di Cristofano y Arnolfini, herederos de los fundadores, a los monjes de la abadía de San Michele en Poggio Marturi, que se lo confió a los Caballeros del Templo, convirtiéndose así en una de las muchas “Mansiones” o “Domus Templi” en la vía de la Francigena.
En 1312 la Orden del Temple fue suprimida y la Magione fue cedido a los hospitalarios. El Castillo se fue deteriorando con el tiempo, pasando a manos de varios propietarios, entre ellos el Príncipe Corsini, y en 1979 fue comprado por el Conde Marcello Alberto Cristofani Magione, quien lo donó como base de capital y de Docencia a la recién fundada la Milicia del Templo. Después de la donación la difícil tarea de restaurar todo el complejo.
El Castillo mantiene señales evidentes de su origen románico, aunque algunas reformas se han ido produciendo a lo largo de los siglos. Entrando en el patio, se pasa por las habitaciones de la antigua peregrinación y los locales del convento de los Caballeros-Monjes, se tiene la sensación de vivir en un ambiente de la Edad Media
El Castillo de la Magione ha estado descrito como “el conjunto medieval hospitalario más completo que queda en Europa Occidental … su supervivencia y su restauración son muy importantes tanto para los historiadores en general que para los historiadores del arte en particular” (Departamento de Historia del Arte Universidad de Buffalo – Universidad Estatal de Nueva York, EE.UU.).
El patio interior del castillo fue dedicado al Papa Pío XII. El Arzobispo Mario J. Castellano OP en el 50 aniversario de la Revolución húngara, descubrió una placa en honor del Cardenal Jozsef Mindszenty, primado Príncipe de Hungría, mártir de los regímenes nazi y comunista.
En el Castillo de la Magione también tienen su sede, el Grupo Scout “Valdelsa – Alberto de Albertis,” la Academia “San Juan”, la editorial “La Mansión” y la fundación “Jacques de Molay” para la obras de caridad Templarias.
El Castillo de la Magione forma parte de las Casas Históricas de Italia.